“Quiero ser la voz de Mario hasta el día que me muera”: Charles Martinet no piensa abandonar su papel
La icónica voz del fontanero italiano de Nintendo calma la tensión provocada por el anuncio de la nueva película.
Tras el anuncio de la próxima película de Super Mario, que contará con el actor Chris Pratt como la voz de Mario, las cabezas se dirigieron de inmediato a su intérprete original, Charles Martinet. Para calmar la preocupación de la comunidad, el actor aclaró que no tiene intención de abandonar su papel y planea “ser la voz de Mario hasta el día que muera”.
Si un día creo que ya no soy capaz de continuar, le diré a Nintendo que busque otro.
La respuesta, junto con otros datos interesantes, se reveló en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Fan Expo Canada. Martinet respondió con mucha confianza a esta pregunta, demostrando que no hay dudas sobre el futuro de su relación con Nintendo.
Sin embargo, Martinet agregó que nada está garantizado al 100%. “Si un día creo que ya no soy capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a alguien más”. Esto sugiere que el futuro de Mario está en sus manos, y el actor de 66 años tendría la primera palabra tan pronto como algo comience a salir mal.
Una voz como la de Charles Martinet sería una gran pérdida si faltara en la industria. Un caso similar ocurre con la voz de Sonic y la del actor Roger Craig Smith, quien inicialmente dejó su papel tras más de 10 años de trabajo, pero finalmente lo retomó unos meses después.
¿Sabes cómo Charles Martinet acabó siendo la voz de Mario? Durante la misma sesión de preguntas y respuestas, el actor admitió que no se enteró de la audición para el papel hasta muy tarde y que llegó justo cuando las audiciones estaban terminando. Sin haber ensayado, Martinet empezó a decir platos italianos al azar, y así se convirtió en la voz del rostro más famoso de los videojuegos.