https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/critica-the-last-of-us-spoilers-1×05-vengeful-deviation-agregado-acertados

El quinto episodio de esta adaptación de HBO de The Last of Us es quizás el que tiene las cosas más reconocibles del primer juego de Naughty Dog. Y sin embargo, si me tengo que quedar con un detalle, seguramente es que aborda directamente el conflicto principal y tema central de la Parte II: la venganza.

Tras el cuarto capítulo, en el que todo cambia para Ellie y Joel a nivel de cariño, empatía y preocupación el uno por el otro, había dos opciones. Por un lado, podrían volver a contar la historia de Henry y Sam de la misma manera, un catalizador clave en el juego para que Joel acepte de una vez por todas a Ellie como su “hija”. Pero han elegido otro camino.

La historia de Henry y Sam se mantiene, incluso con un final intacto, pero no el contexto. Henry le dice a Joel que él es uno de los malos, ya que vendió al líder de la revolución y al hermano de Kathleen a Phaedra a cambio de medicinas para la leucemia de Sam.

Este añadido ya le sirve a Joel para poner en contexto el colaboracionismo de Henry, pero sobre todo para darse cuenta de que él también haría todo por Ellie a estas alturas. Henry no es un “personaje gris”, como dicen cuando las decisiones son discutibles, es un personaje humano.

kathleen no puede parar

Henry Sam TLOU

Aquí es donde entra Kathleen. Su amor por su hermano también lastima a más personas, como sucedió con Henry. Sin embargo, Michael quería perdonar a Henry sabiendo que ojo por ojo cegaría a todos. Y ese concepto es precisamente lo que engendra The Last of Us Part II.

LEER:  El extraño lenguaje de Stray ha sido descifrado y te permite leer otros mensajes en el juego

Los añadidos tienen su razón de ser

Las diferencias con respecto al videojuego son notables en la forma, pero no en el fondo. No tenemos ese robot de juguete de Sam, también es sordomudo en la serie, y más pequeño que Ellie. Todas estas incorporaciones buscan, o bien añadir trucos memorables y personales, como esa curiosa pizarra, o bien generar otra capa de unión y dependencia entre los hermanos. Muy pocas personas saben hablar el lenguaje de señas, especialmente después de 20 años del apocalipsis fúngico.

Con cinco capítulos ya estrenados, hemos llegado al punto en que Joel y Ellie ya tienen la unión que todos estaban esperando. Quedan un total de cuatro para llegar a esa catarsis que les hará profesarse un amor tan profundo, como peligroso para quien se interponga en su camino.

Quizás no parezca mucho, especialmente sabiendo que hay un capítulo dedicado al pasado de Ellie que se ve en la expansión Left Behind. Sin embargo, quizás se haya solucionado lo más laborioso, que es la introducción de personajes y el moldeado de los dos protagonistas por su pasado y las historias que viven en su camino hacia el oeste.

Similar Posts

Leave a Reply