Gráficos de Elden Ring: 60FPS estables en Xbox Series, pero caídas y un truco extraño en PS5

Digital Foundry ha comprobado el frame rate que consigue el último juego de From Software en todas sus plataformas.

Solo quedan unas pocas horas para que los jugadores de todo el mundo comiencen Elden Ring. Su tráiler de lanzamiento ha elevado aún más las expectativas de la comunidad, y las impresionantes calificaciones en Metacritic solo prueban que este es uno de los juegos más importantes del año. Más allá del mundo abierto (y peligroso), las batallas casi suicidas y la intrincada historia de aventuras, la comunidad quiere conocer las características relacionadas con el rendimiento en cada plataforma.

Digital Foundry se ha puesto manos a la obra y ha preparado un artículo que resuelve todas las dudas centradas en este tema. Al observar cómo funciona Elden Ring en PlayStation, Xbox y PC, los revisores pudieron identificar las tasas de FPS y las cosas clave para recordar antes de lanzar el juego.

Anillo de Elden

El modo rendimiento en PS5 y Xbox Series X alcanza una tasa de 45-60 FPS

Empezando por las funciones en consolas, PS5 y Xbox Series X ofrecen una tasa de 45-60 FPS si optamos por jugar con el modo rendimiento activado. En el caso de preferir una experiencia impresionante en gráficos, el modo calidad rebaja esta cifra y la sitúa entre los 30-60 FPS. Sin embargo, y quedándonos en esta última modalidad, desde Digital Foundry admiten que las consolas tienen un ritmo muy variable y rara vez alcanzan los 60 FPS.

A pesar de esto, el sistema Xbox Series VRR ayuda a que estas tasas de cuadros no se noten tanto al suavizar la experiencia del jugador. Por otro lado, PS5 también puede presentar un rendimiento más positivo a través de una técnica recomendada por los analistas: ejecutar la aplicación de PS4 en PS5, lo que reduce la velocidad de fotogramas a 60 FPS estables, lo que impacta en la calidad gráfica del juego.

LEER:  Elden Ring recibe una nueva función para animarnos a dejar de jugar solos

Imagen de Elden Ring

La versión para PC tiene algunas caídas de FPS al cargar nuevos elementos

¿Y qué hay de la computadora? Digital Foundry destaca especialmente la presencia de ‘caídas de fotogramas’ de hasta 250 milisegundos cuando el juego carga nuevos efectos, enemigos y localizaciones. El llamado ‘tartamudeo’ deja de ser tan frecuente cuando volvemos a zonas ya exploradas, aunque puede resultar una pequeña molestia al descubrir un nuevo escenario. Según la experiencia de los analistas, entrar en un terreno desconocido puede causar caídas menores de cuadros que reducen la tasa de 60 a 40 constantes.

Por otro lado, la versión para PC de Elden Ring también carece de soporte para monitores ultra anchos, no admite velocidades de cuadro superiores a 60 FPS y no tiene opciones gráficas intuitivas. No obstante, desde Digital Foundry nos animan a esperar a futuros parches que solucionen el problema de la tartamudez y terminen de pulir las mencionadas características en PC.

Imagen de Elden Ring

Digital Foundry no descarta que los parches terminen de pulir la versión de PC

Esta última recomendación va dirigida, precisamente, al parche que recibirá Elden Ring el día de su lanzamiento. From Software ha adelantado el contenido de esta actualización inicial y ya ha prometido ajustes que, además de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario en el juego, también solucionarán los errores encontrados hasta el momento.

Si no puedes esperar más para jugar a Elden Ring, ten en cuenta que ya se ha publicado un horario que nos permite consultar la hora para iniciar nuestras andanzas por las Tierras Medias. En 3DJuegos ya hemos podido dedicar muchas horas a Elden Ring y, como os contamos en nuestro análisis en curso, todavía no nos creemos que un mundo así esté ya en nuestras manos.

LEER:  Malas noticias si esperas Final Fantasy XVI en PC: los autores de este RPG de fantasía hablan de la exclusiva de PS5

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Similar Posts

Leave a Reply