Reggie Fils-Aimé impidió que Nintendo America cambiara el icónico logo de la compañía
Desde la Gran N estudiaron la modificación de su imagen corporativa para captar nuevos públicos.
¿Te imaginas que el logo de Nintendo fuera diferente al que conocemos desde hace 40 años? Pues bien, podría haber sido así, como explica nada menos que Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo en su filial en América, en una reciente entrevista donde también aseguraba que se opone firmemente a tal cambio.
Teníamos que encontrar nuevos públicos, pero teníamos que hacerlo vendiendo lo que somos
“Tenemos que tener claro lo que representa Nintendo tanto como marca como sus sagas. Te daré un ejemplo. Cuando llegué a la empresa, había una sensación casi vergonzosa de que solo buscábamos consumidores más jóvenes. Por eso, el equipo de marketing de Nintendo América empezó a idear cosas con el logo, lo típico de ponerle un óvalo, darle un toque de grafiti, etc., y decidí parar el tema porque esa no era nuestra marca”, explicó el veterano ejecutivo en su charla con el Present Value Podcast transcrita por el portal especializado GoNintendo.
Reggie Fils-Aimé.
“Sí, tenemos que buscar expandirnos a nuevos públicos, pero tenemos que hacerlo vendiendo lo que somos y no recurriendo a formas falsas de hacerlo. Revisamos y limpiamos sistemáticamente la presentación de la marca, pero también creamos nuevos mensajes. con contenido que ayudó a llegar a más personas y nos preparó para todo lo que sabían productos como Wii, Wii Fit o ahora Nintendo Switch”, agregó.
Así, la clásica imagen corporativa de Nintendo solo pasó por cambios menores como la vuelta al tradicional rojo y blanco que vivimos hace unos años tras convivir varios años con una marca en tonos grises que supuso el éxito de Wii y Nintendo DS. .
Reggie Fils-Aimé ha estado muy activa últimamente en las charlas de la industria. Hace unas semanas también recogíamos unas declaraciones interesantes donde el expresidente de Nintendo América valoraba cómo era el mercado antes de Wii.