¿Cuál es el Pokémon más popular del mundo? Este análisis presenta los resultados para cada país.

Y sí, Pikachu lidera las preferencias, pero hay otros pokémon que también gozan de una inmensa popularidad en el mundo.

]

Este año se cumplen 25 años desde que debutó la icónica serie Pokémon y se convirtió en un fenómeno global que se mantiene fuerte y latente hasta el día de hoy. A lo largo de estas más de dos décadas, personas de todo el planeta han conocido y encariñado a los famosos monstruos de bolsillo. Con sus ya más de 800 especies diferentes, es imposible no tener al menos una que sea nuestra favorita, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál de todas ellas es la más popular del mundo? Pues eso es algo que podemos saber gracias a un análisis reciente.

Los Pokémon de primera generación son los más populares.

Con motivo del 25 aniversario de la franquicia, el sitio The Toy Zone se dio a la tarea de analizar la información de búsqueda recopilada por Google en cada país con el fin de descubrir cuál es el pokémon más buscado en Internet. Evidentemente los datos varían en cada nación pero, aun así, se encontraron cosas interesantes que nos permiten saber cuál es la criatura favorita por país, continente y el propio mundo.

Vistos de forma general, los cinco Pokémon que dominan las búsquedas de Google en el planeta son, en orden descendente, Pikachu (obvio), Charizard, Onix, Mewtwo y Eevee. De hecho, cabe señalar que el análisis descubrió que los monstruos de la primera generación (es decir, los primeros 151 pokémon pertenecientes a las versiones Roja y Azul) son los más buscados en la red, lo que deja claro el inmensa popularidad e impacto de los primeros juegos de la franquicia para Game Boy.

LEER:  Estos son los Pokémon más competitivos en Scarlet y Purple a partir de febrero de 2023

Imagen de Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Si analizamos los resultados por continente, nos damos cuenta de que Europa es la región con mayor base de fans de la serie y que, entre ellos, Charizard, Golem y Abra lideran las preferencias. En el continente americano, Charizard es el rey de la región norte mientras que Onix domina la parte sur. Por su parte en Asia, región en la que se originó la serie, Pikachu es simplemente el favorito de muchos, aunque Mew también es muy popular. Y finalmente en África, aunque Pikachu también es el más querido, el maloliente Gloom logra destacar en algunas naciones.

Sabemos perfectamente lo que te estás preguntando. ¿Cuál es el pokemon favorito para los países de habla hispana? Bueno, la respuesta es bastante interesante. Empezando por España, Slowpoke es el más buscado por los entrenadores; en México, Argentina, Uruguay y Colombia optan por Onix; Chile y Perú aman fervientemente a Charmander; Pikachu electrocuta amorosamente a Ecuador y Bolivia; en Paraguay son fans de Snorlax; mientras que en Venezuela siguen fascinados con la dinámica del simpático Eevee.

Imagen de Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Este análisis puede no ser perfecto, tener algunas fallas e incluso puede diferir de otras encuestas de popularidad realizadas en otros países, pero aun así nos permiten ver cuánto aman Pokémon en todo el mundo. Dicho esto, solo queda preguntarles, queridos lectores, ¿cuál es su pokémon favorito? Cuentanos en la sección de comentarios.

Similar Posts

Leave a Reply