¿Vale la pena Scaramouche (Wanderer)? Análisis del próximo personaje cinco estrellas de Genshin Impact

Uno de los personajes más esperados en la historia de Genshin Impact llega al juego con el inminente lanzamiento de la Actualización 3.3. Inicialmente le conocíamos como Scaramouche, aunque se incorporará a los ‘banners’ bajo el nombre de Globetrotter. No importa cómo lo llamemos: lo que está claro es que muchos jugadores han estado guardando Protogems durante meses para su lanzamiento final. Ahora es el momento de determinar si todo este tiempo de austeridad ha valido la pena. Algo ante lo que, adelantamos, no somos muy optimistas.

Habilidades de Scaramouche (Wanderer) en Genshin Impact

El primer paso para realizar el análisis jugable de un nuevo personaje de Genshin Impact nos lleva inevitablemente a sus habilidades. Globetrotter, Wanderer o Scaramouche (aceptamos los tres nombres) cuenta con un kit de hechizos muy interesante y espectacular a nivel visual que, a nivel jugable, promete rendir a un nivel aceptable. Tendrá muchos usos de nicho, convirtiéndose en el DPS Anemo de cinco estrellas más destacado. En total, esta tampoco es la posición más disputada en la ‘lista de niveles’. Para comprender su situación, vamos a repasar sus habilidades y daño, calculando todas sus escalas cuando alcanzan el nivel ocho.

  • Ataque normal: Golpea hasta tres veces seguidas para infligir un daño de Anemo equivalente al 404 % de su ataque. El cargado inflige un 211% y con la caída en picado puede infligir golpes de hasta un 242%.
  • Habilidad elemental: Wanderer se eleva al campo de batalla e inflige el 152 % de su ataque como daño de Anemo. Tras esto, comienza un período de levitación llamado Grace of the Wind, aumentando el área de efecto de cada golpe. Sus ataques normales se transforman en Sky Obliteration e infligen el 149 % del daño de ataque normal, mientras que los ataques cargados se llaman Sky Blast e infligen el 139 % del daño de ataque cargado y no consumen aguante. Atención, porque estos porcentajes se calculan sobre el daño que normalmente infligiría el personaje. Más o menos y para que se entienda bien, pegará el doble y un poco más con cada uno de sus puñetazos. El estado Wind’s Grace tiene una duración limitada, consumiéndose mientras atacamos a los enemigos o nos elevamos en el aire (pulsando el botón de salto).
  • Ultimate: Scaramouche lanza un gran ataque de área de efecto que acaba con el estado Wind’s Grace. Golpea a los enemigos cinco veces, cada vez infligiendo un daño equivalente al 236% de su Ataque.
LEER:  https://www.3djuegos.com/subscripciones/noticias/estos-juegos-de-noviembre-gratis-para-suscriptores-ps-plus-xbox-live-gold-amazon-prime

Ataques de vagabundos

Wanderer puede levitar a través del campo de batalla

En líneas generales estamos ante un personaje con una alta capacidad de daño y una Habilidad Elemental muy útil también para la exploración. Los talentos pasivos también complementan sus habilidades, aumentando los efectos de las reacciones elementales y dándole la oportunidad de construir algunos equipos muy interesantes. Combinado con Hydro, aumenta la duración de su elemental, con Pyro obtiene una bonificación de ataque, con Cyro aumenta su probabilidad de crítico y con Electro obtiene una gran cantidad de recarga de energía. Además, tiene la posibilidad de generar un ataque automático cuando corre mientras está en el estado Gracia del viento.

Los problemas de Scaramouche en Genshin Impact

El daño de Wanderer una vez en el campo es envidiable, sobre todo si queremos atacar en área. En este sentido y sin ser de los mejores, promete ser un personaje más que capaz a la hora de limpiar la Espiral del Abismo o los Dominios más complicados. También tendrá nichos de uso muy interesantes si finalmente se confirma (todo apunta a ello) como el mejor DPS Anemo de Genshin Impact. Ganará espacio en las selecciones clásicas con Bennett, Xiangling y Xingqiu; siendo un interesante complemento a otros ‘set ups’ centrados en congelar y hacer un dúo espectacular con el debutante Faruzan. Incluso en equipos de electro con soportes como Fischl ganará mucho espacio.

Faruzan Genshin

Faruzan y Scaramouche comparten ‘banner’ promocional

En este sentido, el principal problema al que se enfrenta Scaramouche es el mismo al que se han enfrentado tantas otras unidades desde la llegada de Sumeru. Simplemente hay demasiada competencia, y todos los jugadores que se apegan estrictamente al poder del personaje tienen otros objetivos en mente. HoYoverse ha anunciado a Raiden Shogun para la actualización 3.3 Fase 2 y las filtraciones se burlan del regreso de Hu Tao en el parche 3.4. Incluso las armas de la segunda mitad de la versión son una opción muy interesante para mejorar los equipos que ya tenemos formados. Reaper’s Light (Raiden Shogun) y Futsu Waving Moon (Kamisato Ayato) son opciones muy versátiles que pueden mejorar mucho a nuestros equipos.

LEER:  5 cosas de Hogwarts Legacy que me hubiera gustado saber antes de empezar la aventura

La verdadera razón para disparar a Scaramouche

Aún así, no queríamos terminar hablando de Scaramouche con una nota negativa. El personaje va a tener un equipamiento muy viable e interesante, siendo sobre todo divertidísimo de jugar. Si solo aplicar tantas reacciones como sea posible ya es algo que suele hacer que los personajes sean mucho más interesantes, imagínate cuando a esta posibilidad se une la opción de levitar por el campo de batalla. Además, comparte banner con Faruzan, que promete ser una opción muy interesante y asequible para los jugadores free to play que necesiten un buen personaje de Anemo.

Cuando un personaje va a tener un poder aceptable y el sacrificio es algo menos notable, nuestra elección como jugadores tiene que estar orientada a qué tipo de equipos queremos jugar. Si estamos buscando un Anemo carry que llene un vacío que Xiao o Heizou no pudieron llenar, entonces adelante. Si preferimos armarnos el mejor equipo posible para jugar vaporizados, vale la pena esperar a Hu Tao y si queremos algo más versátil capaz de infligir unos números de daño muy bestiales en un solo golpe, quizás sea mejor optar por Raiden Shogun o si lo tienes intenta sacar tu C2.

Raiden Shogun

Tenemos debilidad por Raiden Shogun, pero no hay mala opción

En resumen, no podemos decidir por usted. Tirar por Scaramouche merece la pena siempre que nos guste el personaje. Solo será un poco menos poderoso que algunos de los próximos y tiene opciones para volverse muy interesante. Simplemente, elija en función de la forma en que vaya a disfrutar más de Genshin Impact. Al menos puedes decidir qué hacer mientras juegas al nuevo modo de juego basado en cartas coleccionables.

LEER:  Respuestas al comando secreto de Pokémon Escarlata y Púrpura: resuelve el examen de gimnasia en Mesón El Tesoro

Similar Posts

Leave a Reply