Spectrum Vega Plus comienza a enviar sus primeras unidades

La controvertida computadora, recreada por Retro Computers Ltd en Kickstarter, ha sufrido un desarrollo problemático.

Si eres un apasionado de lo retro en general y de la retroinformática en particular, seguro que conoces el proyecto ZX Spectrum Vega Plus. Un Kickstarter que consiguió recaudar más de 500.000 libras allá por 2016 de algo más de 4.700 personas y que, al menos en ese momento, tuvo una interesante aparición en forma de un Spectrum portátil del que os hablamos hace un par de años. Ahora, por fin, los aficionados empiezan a recibir sus unidades.

Esta revisión del mítico microordenador, que tuvo un enorme éxito en España, ha sufrido numerosos retrasos e incluso ha sufrido acusaciones de fraude por parte de muchos fans que pensaban que el proyecto no era más que una estafa y que nunca llegaría a buen puerto. Sin embargo, y para muchos contra todo pronóstico, las primeras oleadas de personas que ayudaron a financiar el proyecto ya están recibiendo sus primeras unidades.

400 unidades del ZX Spectrum Vega Plus se enviaron el 26 de julio y ya están llegando a los fans. Retro Computers Ltd ha tratado de desmentir con esto las acusaciones de fraude. “Ha sido un camino largo y difícil para la empresa”, explican. “Pero ahora hemos demostrado que todos los comentarios negativos eran falsos”.

No todos, por supuesto. Muchos fans están haciendo público su descontento con estos primeros ejemplares. Envíos descuidados, sin embalaje protector, malos materiales de fabricación y algunos problemas de compatibilidad son las principales quejas que le atribuyen, entre otros, Craig Wootton en el vídeo que acompaña a la noticia.

LEER:  8 mods de Minecraft 1.16.5 para mejorar el modo supervivencia que te recomendamos

Similar Posts

Leave a Reply