Sobrevive a Project Zomboid al menos un día más con estos 9 consejos
No es fácil vivir con millones de zombis, pero intentaremos que tus sesiones sean menos frustrantes.
Hay muchos juegos donde tu objetivo es sobrevivir a un mundo post-apocalíptico, sin embargo, Project Zomboid comenzó a ganar terreno a la competencia gracias a la gran libertad que ofrece al jugador. Con una caja de arena completa en la palma de la mano, hay innumerables formas de jugar, y los inexpertos probablemente apreciarán un poco de ayuda, al menos al principio.
Con esto en mente, además de la popularidad que está ganando el juego, hemos reunido 9 consejos dirigidos a principiantes que te permitirán reducir un poco la frustración de este divertido pero complicado videojuego. Aunque en tus primeras sesiones no parezcas encontrar tu camino, no te desesperes, porque Project Zomboid está diseñado para repetirse una y otra vez, pero siempre enseñando al jugador y mostrándole una nueva forma de disfrutarlo.
Elige tu arma con cuidado cuando comiences el juego. Las armas de fuego son geniales, pero necesitarás munición para conservarlas, algo que no tendrás al comienzo del juego. Prueba mejor con las armas de contacto, que te permiten golpear a varios zombis al mismo tiempo.
Racione su comida: los alimentos que caducan rápidamente, como la fruta y la carne, deben usarse antes que otros que duran más, como las papas fritas y el chocolate. Cuantos más días pasen, más difícil será encontrar electricidad y mucha comida no durará.
Cuida tu dieta: si tienes sobrepeso, no podrás escapar de los zombis, y si estás demasiado delgado, no tendrás la fuerza para luchar. Procura mantener un valor de 80 a 85 en tu peso con alimentación y diferentes actividades, para mejorar tu condición física.
Tu primera base – Después de unos días, crear una base te ayudará mucho a sobrevivir. Sin embargo, no empiece a construir en el primer lugar que le venga a la mente; trate de estar cerca de un río para tener acceso a alimentos y agua o una estación de servicio.
Encuentre un lugar tranquilo para leer: leer libros le permitirá desbloquear nuevas habilidades, pero esta lectura conlleva riesgos. Reserva esta actividad para lugares sin zombis si no quieres recibir un bocado gratis, e intenta comer algo antes para no pasar hambre.
Evita daños innecesarios a tu personaje: romper una ventana con las manos o incluso llevar demasiadas cosas puede provocar daños que podrías haber evitado y solo complicarán tu sesión. Como regla general, si es algo que te haría daño en la vida real, no lo hagas.
No ignores tus heridas: recibirás daño en algún momento. Cuando eso suceda, inmediatamente trata de curar a tu personaje. Incluso si parece menor, cualquier daño puede empeorar repentinamente y terminar con su vida antes de tiempo.
Comienza en el mismo mundo donde moriste – Una opción interesante en Project Zomboid es comenzar un nuevo juego dentro del mismo mundo donde murió tu último personaje. Recomendamos esto en lugar de comenzar desde cero, ya que podrá volver a conectarse con su base y recursos.
Escuche la estación de emergencia en la radio: si encuentra una radio, intente encontrar la frecuencia de la estación de emergencia, que le informará sobre el clima y los eventos importantes. Si está informado, estará preparado y aumentará sus posibilidades de supervivencia.
En un principio, Project Zomboid puede parecer un título cualquiera desarrollado bajo la típica premisa de sobrevivir a hordas de zombis, pero es tu astucia, habilidad e incluso suerte lo que hace que el juego sea tan entretenido de rejugar. Por ello, se ha convertido en todo un fenómeno, cosechando un gran éxito en plataformas como Twitch, y su popularidad empieza a parecerse cada vez más a la que experimentó la industria con Among Us.
Si quieres saber más sobre Project Zomboid, en 3DJuegos PC volvimos a explorar su peligroso mundo postapocalíptico para ver qué ha cambiado desde que se lanzó el juego hace casi una década.