¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas
El puerto USB-C de la híbrida de Nintendo ha abierto la puerta a todo tipo de periféricos, pero no todos son compatibles.
Te has ido de viaje a otra ciudad y cuando llegas y estás vaciando la maleta te das cuenta de que el cargador de tu Nintendo Switch se ha quedado en casa, ¿puedes usar el cargador de tu móvil? La respuesta corta es sí, pero con muchos condicionales y teniendo en cuenta los riesgos. En primer lugar, lo más obvio es que necesitarás que tu cargador tenga un puerto USB-C. Si no usas iPhone o modelos antiguos de Android, lo normal es que este sea el puerto con el que te encuentras, pero hay más datos a tener en cuenta.
Nintendo no garantiza el correcto funcionamiento de los cargadores de terceros.
Lo habitual hoy en día es que los cargadores de móvil se dividan en un adaptador de corriente, por un lado, y un cable de carga, por otro. El cable es el primer elemento al que debemos prestar mucha atención. Es importante que tengas en cuenta que Nintendo no garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas de carga de terceros y obviamente nosotros tampoco. En el sector de los compatibles, son muchos los fabricantes que se tiran a la piscina porque, a priori, cumplen con los estándares que exige la consola, pero de ahí a garantizar su perfecto funcionamiento hay un trecho.
En cualquier caso, si no tienes a mano el cargador oficial y quieres salir del apuro, estarías más seguro con el cable de carga oficial que incluye el Pro Controller y el soporte de carga Joy-Con (HAC-010) . Esta es una de las recomendaciones que comparte Nintendo desde su soporte, y lo ideal es que si tienes uno de ellos, lo pongas en el estuche de la consola para tenerlo siempre a mano, aunque te hayas olvidado el cargador. Si tampoco dispones de este cable y tienes que utilizar uno compatible, tendrás que asegurarte de que tiene una resistencia de 56K Ohmios. También tiene cables USB-C con licencia de Nintendo de empresas de terceros.
Asegúrese de que el cable tenga una resistencia de 56k Ohmios
En cuanto a cargadores de terceros y “docks” no oficiales, hay muchos que se presentan como compatibles, pero el Nintendo Switch está diseñado para cargar alrededor de 39W. La mayoría de los cargadores de teléfonos oscilan entre 5 W y 20 W, por lo que experimentará una carga más lenta con uno de ellos. Estos podrían servir para una situación comprometida, aunque podrían bloquear la consola en el peor de los casos, como ocurrió con algunas bases de carga no oficiales en el pasado, por la diferencia de potencia. También debes tener en cuenta siempre que vayas a utilizar un cargador compatible, que los parámetros del adaptador de corriente oficial de Nintendo Switch son 5 V 1,5 A para el modo portátil y 15 V 2,6 A para el modo TV.
No le recomendamos que use baterías externas sin licencia
En caso de que quieras utilizar una batería externa para cargar tu Nintendo Switch, de nuevo te recomendamos que te hagas con uno de sus modelos licenciados, como los que fabrica la marca Anker. Las razones son las mismas, utilizar diferentes “powerbanks” que tengas en casa sin tener en cuenta sus parámetros puede provocar una mala carga, llegando incluso a bloquear la máquina. Teniendo en cuenta las recomendaciones sobre cables para cargar alternativamente la Nintendo Switch, es claro que esperan que muchos usuarios se vean en la situación de echar mano de cualquier cargador que tengan a mano ante un imprevisto, sin embargo, que tenemos esta posibilidad. no quiere decir que siempre vaya a ser seguro y en la medida de lo posible, nuestro consejo es evitar el uso de cualquier producto sin licencia oficial.
Si quieres mantener tu consola tan limpia como el primer día, recuerda que en 3DJuegos tienes disponibles nuestros 13 consejos para alargar la vida de tu Nintendo Switch y Joy-Con, con recomendaciones sobre herramientas y productos de limpieza, uso de protectores y algunos. Formas de combatir la deriva.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube