La gente parece haber olvidado lo que pasaba con Bill tras ver el último capítulo de The Last of Us: esto es lo que pasó en el juego
El tercer capítulo de The Last of Us está dando mucho que hablar. Los críticos, directores y actores habían advertido que estábamos ante algo para el recuerdo. Una vez que la hayamos visto no cabe duda de que la interpretación de Nick Offerman y Murray Bartlett como Bill y Frank nos acompañará para siempre.
Neil Druckmann y Craig Mazin, responsables de la adaptación, han tomado la decisión de presentarnos una historia bastante diferente a lo que vimos en The Last of Us Part I. De hecho, esto nos priva de algo tan esperado como las divertidísimas interacciones entre Ellie y Bill que teníamos en el videojuego.
Sin embargo, parece que a pesar de que el creador de este título y máximo responsable de Naughty Dog ha comentado que “si es igual que el videojuego o peor, seguimos con el juego. Si es mejor, hacemos una nueva historia”. , hay espectadores ruidosos a los que no les gusta la nueva versión de la historia de Frank y Bill. Repasemos la historia original.
Como en la serie, Joel y Ellie llegan a la ubicación de Bill después de los eventos en Boston y se despiden de Tess. Allí, primero tienen que evitar las trampas de los supervivientes, que también aparecen en la serie. Tras esto, le piden ayuda a Bill para conseguir un vehículo con el que continuar su aventura.
Bill y Frank encontraron un destino diferente en el juego.
Bill y Joel en el camión. (El último de nosotros parte I)
Bill dice que no tiene un auto completo, pero hay partes esparcidas por toda el área. Luego de esto, se embarcan en una aventura que los llevará a través de varias casas y una escuela donde se enfrentarán a un infectado muy poderoso. Obviamente, este viaje termina cuando Joel y Ellie compran un camión y comienzan su viaje por carretera, como en la serie.
Pero, ¿qué pasa con Bill y dónde está Frank? Bueno, esa es la historia que se intercala durante el juego. Ya desde el primer encuentro, Bill habla con Joel sobre su “compañero” Frank, y sobre cómo cuidar a alguien puede acabar muerto.
Tras el tramo jugable, y tras el episodio de la escuela, los tres supervivientes encuentran refugio en una casa. En él, Joel se da cuenta de que hay una persona ahorcada y Bill descubre que no es otro que Frank. A través de un documento, conocemos más sobre ellos:
“Bueno, Bill, dudo que encuentres esta nota porque estabas demasiado asustado para ser parte de la ciudad. Pero si la hiciste por alguna razón, quiero que sepas que te odié hasta la muerte. He tenido suficiente de esta mierda”. ciudad y todo teniendo que ser a tu manera. Quería algo más de la vida y nunca podrías entenderlo. Y sobre ese montón de tonterías de las que te quejabas todo el tiempo, lo entiendo. Supongo que tenías razón. Si trato de dejar este pueblo, moriré. Lo cual es aún mejor que pasar otro día contigo. Buena suerte, Frank.” – Nota de Frank.
La relación sentimental entre ambos existe, no solo de manera implícita en el videojuego, sino también porque el creador del juego lo ha confirmado en múltiples ocasiones. La diferencia es que aquí Frank y Bill no corren la misma suerte y se han separado tras una discusión.
“Sabemos por el juego que Bill tenía un compañero, ese compañero era Frank, y en el juego Frank ya está muerto. Pensé que había una oportunidad de tomar un camino diferente”, relata Mazin sobre este capítulo. Agrega Druckmann: “Con cada episodio, hay un reflejo de adónde te puede llevar el amor. Y esta ha sido la versión pura e inocente. Esta es la belleza que el amor nos puede dar”.
Por tanto, la relación entre Bill y Frank se mantiene, con la diferencia del resultado final. Hemos perdido la interacción de Bill con Ellie, pero hemos ganado una hermosa historia de amor. Y, por cierto, uno que resuena mucho más en la cabeza de Joel que en el videojuego gracias a esa última carta y la mención a Tess.