https://www.3djuegos.com/juegos/sons-of-the-forest/noticias/esta-ahi-para-ayudar-yo-he-cacabado-ganas-matarlo-peor-enemy-sons-of-the- bosque-tiene-nombre-propio

Sons of the Forest, el juego que está arrasando en Steam, es ciertamente uno que puede ser aterrador, tanto deambulando por sus cuevas infestadas de mutantes como tratando de lidiar con los caníbales dentro. Pero también está llena de situaciones cómicas (ya sea por su estado “temprano” de desarrollo) pero que pueden dar situaciones un tanto surrealistas. Y no me refiero solo a los momentos Benny Hill o Pinky (de Pinky and the Brain) de Kelvin. Estoy hablando de caníbales que son tan tercos y molestos como los que viven al lado de un club nocturno.

Varias veces fueron las que Kelvin y yo, aún “sin hogar” en la isla del juego Endnight Games, buscábamos un lugar alejado de la marca de resort “Camping Canibal” para no molestarlos ni ser molestados para poder dormir. . Encendíamos la hoguera, sacábamos la lona térmica “anti-conspiracy”, guardamos la partida, presionábamos el botón Z de mi teclado, comenzaba el fundido a negro y… “BBBBBBBBRRRRMMMMMM!!!!!!”, escucho eso música ominosa que más que Dread me enojó como “Los caníbales están de vuelta en una botella cerca del campamento, diablos” (u otra metáfora florida que no puedo poner porque no pasaría la censura) pensé.

Esta divertida anécdota para ti, ya que es enervante y frustrante para mí, es lo que a veces me hizo querer jugar otros juegos de supervivencia; bueno, eso y otros. Sons of the Forest apunta a ser uno de los juegos más apreciados por la comunidad de jugadores, y no tengo ninguna duda de que cuando salga de Early Access se apoderará de las horas libres de muchos consumidores de Twitch, o será adquirido por un jugosa cantidad de jugadores. . Pero para mí, ahora, es una experiencia que me parece un tanto vacía, mala que a veces resulta divertida por las travesuras que hace Kelvin en nuestros campamentos; Sé que no lo hace con malas intenciones, pero de todos los troncos que hay, ¿tiene que talar el único sobre el que está nuestra casa del árbol?

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Porque esa es otra de las ocurrencias del día a día en Sons of the Forest. Sabemos que Kelvin es un leñador de primer nivel y trabaja rápido y bien. Pero en su afán por proporcionarnos lo que necesitamos para construir nuestra cabaña, defensas u otros elementos con los que escudarnos, a veces su fidelidad y celo lo ciegan. Para evitar que cortara los troncos de apoyo, decidí construir la cabaña a nivel del suelo y cerca de un bosque para tener acceso rápido a los troncos. ¿Qué pasó? Descubrí que Kelvin tiene muy buena puntería, ya que logró destruir nuestra incipiente cabaña haciendo que el árbol que estaba cortando cayera justo encima de ella.

Valheim

Valheim

El surrealismo de Sons of the Forest que juega en tu contra

Soy consciente de que Sons of the Forest está en acceso anticipado y necesita un tiempo adecuado para madurar. Y la idea detrás del juego es ciertamente intrigante y hará las delicias de los fanáticos del género. Pero aunque no puedo evitar reírme de estas batallas, cuando pienso en ellas, no puedo evitar pensar o notar que esas fallas que el juego lleva en su versión actual parecen suficientes para evitar que me sienta inmerso en lo que es. quiere representar: estar solo, cuidar de un compañero discapacitado, en un bosque lleno de caníbales y mutantes sedientos de nuestra sangre.

Después de esas primeras horas de luna de miel de acceso temprano, comencé a notar una serie de fallas.

El caso es que tras esas primeras horas de luna de miel con acceso anticipado, comencé a apreciar una serie de fallos; algunas que me hicieron extrañar Valheim o su epopeya nórdica, o Subnautica por sus terrores abisales, e incluso la gótica y lúgubre supervivencia (salvando la distancia) Sunless Sea. En todos esos juegos, incluso en su acceso anticipado (al menos en los que los tenían) no podía deshacerme de ellos ni dejar de sentir esas ganas de “o comer y beber o decirlo sin que nadie me toque”. O porque en el fondo soy masoquista (casi disfruto escuchando cuando el xenomorfo Alien Isolation me ha oído y corre hacia mí, aunque antes de “ver” como me mata cargo el juego porque ya estoy perdido) o porque Me encanta el trabajo de los desarrolladores al crear estos juegos, es divertido pasarlo mal en estos juegos.

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hijos del bosque

hijos del bosque

Esa falta de algunos de los elementos más “opresores” de Sons of the Forest (como NPC más agresivos, como la vida silvestre) hace que el día a día sea una lucha contra los mismos enemigos. Y no creo que sea malo, le da un enfoque. Pero a la hora de aplicar la supervivencia -uno de los puntos fuertes del juego- pierde un poco esa magia para otro episodio un tanto surrealista. Después de hacer un arco, me doy cuenta de que no me quedan cuerdas y no puedo hacer una armadura con huesos. “Qué remedio”, pienso, exploraría otras zonas de la isla hasta encontrar uno. Cuando vuelvo a mi juego al día siguiente, pasando de nuevo por una zona con cajas, veo que me han repuesto las cuerdas y otros materiales que necesitaba. Si no fuera porque es una isla desierta y los caníbales me quieren muerto, ya tenía las bases para montar un Super Mercado.

subnautica

subnautica

Subnautica, un ejemplo a imitar

Las comparaciones son odiosas, pero a veces no queda más remedio que hacerlas. Pensando en Subnautica, el juego de Unknown Worlds, no es como si estuviera libre de errores (incluido, por supuesto, su largo Early Access). El caso es que en el terreno del terror me parecía algo más trabajado. Y eso que Sons of the Forest también te obliga a sumergirte en algunos tramos para progresar en el juego. Casi salto de alegría cuando veo tiburones en el agua (sí, así de raro soy, me alegro cuando veo peligros mortales). Sin embargo, el fantasma de Early Access me volvió a brindar una anécdota que, aunque también me hizo reír, es otra situación surrealista que me cortó un poco.

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subnautica 2

subnautica

Tanto un tiburón como otro que encontré en una cueva, eran bastante dóciles (bueno, igual eran iguales). El paralelismo entre mi situación con el depredador marino y la que le tocó vivir al Tricicle en su serie de humor Xooooof!!! de TV3. Vamos, me hice amigo del tiburón. Me mordió una vez, pero supuse que era por la carne que llevaba.

El caso es que en general, aunque me he reído mucho -en algunos casos- he echado de menos no solo la urgente sensación de supervivencia en el juego, sino también la satisfactoria autosuficiencia. Cosas que experimentas en el juego submarino. Y ojo, no lo digo solo por la talasofobia inherente que tienen todas las criaturas terrestres, sino porque, a pesar de sus fallos, me sentía más presionado, menos “haciado” de tener que pensar en cómo sobrevivir y lidiar con los diferentes enemigos. en el juego (ahora sí, las risas en Sons of the Forest están aseguradas).

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A riesgo de repetirme, quiero dejar esto bien claro: no penséis ni por un momento que no tengo intención de volver a Sons of the Forest, porque tiene un gran potencial para ser uno de los juegos de este año. Pero me alegro de que Endnight Games opte por Early Access para pulirlo y pudimos probarlo. Como he dicho, lo que hay es muy convincente, pero soy bastante gourmet y cuando empiezo a ver las costuras de algo, no lo tiraría pero sí pediría que lo “pasaran” un poco por la sartén. más; aun no es de mi agrado.

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