Ghost of Tsushima soluciona la molestia de transferir datos guardados de PS4 a PS5, pero solo parcialmente
Ahora al menos no será necesario instalar el juego de PS4 y subir los archivos a un servidor para retomarlos.
Con el cambio de generación, el proceso de transferencia de guardados de PS4 a PS5 no ha sido todo lo intuitivo que les gustaría a los jugadores. Y es que, en la nueva PlayStation 5, es necesario instalar la versión de PS4 de un juego, subir las partidas guardadas manualmente a un servidor especial, desinstalarlo, instalar la versión de PS5 y descargar los saves… Vamos, todo un fastidio, sobre todo si se compara con la solución de la competencia. Bueno, con Ghost of Tsushima Director’s Cut, Sony ha encontrado una solución que todavía está muy lejos de Smart Delivery de Xbox, pero es al menos un paso en la dirección correcta.
Como publica la cuenta oficial de Twitter del juego, aquellos que posean un juego guardado de Ghost of Tsushima en PS4 podrán transferirlo a PS5 directamente, sin tener que cargarlo en un servidor o instalar la versión de PS4. Ahora todo lo que tiene que hacer es tener sus guardados de PS4 en su almacenamiento de PS5, iniciar la versión de próxima generación del juego y seleccionar la opción de transferencia guardada en el menú principal del juego. Los trofeos se desbloquearán al cargar el juego. Evidentemente, solo puedes transferir partidas guardadas del Director’s Cut de PS4, que es el que ofrece mejora intergeneracional.
Para transferir a PS4, guarde en #GhostOfTsushima Director’s Cut en PS5, guárdelo en su almacenamiento de PS5 y seleccione “Transferir PS4 Consola Guardar” en el menú (recomendamos descargar primero el parche más reciente). Si es miembro de PS Plus con guardados en la nube, descárguelo localmente antes de transferir. pic.twitter.com/Sg99k5Wc18
– Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) 18 de agosto de 2021
Los que no tengan PS Plus tendrán que pasar el archivo a mano con un USB
Es una solución a medias para este engorroso procedimiento, ya que aún requiere descargar manualmente el archivo guardado desde la nube de PS Plus para importarlo o, si no tiene una suscripción paga a la consola, copiar el archivo de su antigua PS4 al almacenamiento USB. para transferirlo a la nueva PS5. Pero cuando se compara con el mismo proceso en juegos como Marvel’s Spider-Man y Final Fantasy VII Remake Intergrade, por nombrar solo dos ejemplos, es un mundo de diferencia.
Veremos si la compañía japonesa consigue simplificar el proceso a nivel de Smart Delivery para cuando lleguen sus próximos lanzamientos intergeneracionales, con títulos como Horizon: Forbidden West, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 en camino. Volviendo a la aventura samurái de Sucker Punch, Ghost of Tsushima: Director’s Cut estará disponible el 20 de agosto con todos los contenidos y una expansión tan grande como el primer acto del juego original. A la espera de su lanzamiento, te invitamos a consultar el análisis de Ghost of Tsushima para saber qué hace que el título sea tan especial.