Gana premios descubriendo qué hace de Animal Crossing una saga tan especial para 3DJuegos
Ya queda muy poco para que podamos disfrutar de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, por lo que Nintendo nos ha preguntado por la saga y desde 3DJuegos nos sentimos nostálgicos para contaros por qué la marca Animal Crossing es tan especial para algunos de nuestros editores más fans. a la serie
Paso a paso, entrega tras entrega, la serie Animal Crossing se ha acabado convirtiendo en una de las más populares y exitosas de Nintendo. Razones no faltan, pero por si alguien tenía dudas, en 3DJuegos hemos querido contaros la experiencia personal de tres de nuestros editores, que abren su -hipotecado- corazón para recordar todos aquellos momentos mágicos que han disfrutado con Animal Crossing. a lo largo de los últimos años. No hay mejor momento para ello, teniendo en cuenta que en unas semanas podremos disfrutar del prometedor Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch.
Desde el lanzamiento del primer juego a principios del siglo XXI, hemos tenido la oportunidad de vivir grandes aventuras rodeados de entrañables animales: opciones de decoración, cultivo, pesca, caza de insectos o incluso búsqueda de fósiles. En este colorido universo de Nintendo no hay lugar para el aburrimiento, y con cada nueva entrega descubres más formas de pasar un buen rato con tus aldeanos. De simplemente preocuparnos por tu hogar, pasamos a administrar una ciudad entera en Nintendo 3DS, y ahora… ¡una isla! Con muchas más opciones de personalización, la idea de diseñar tu propia ropa, fabricar nuevas herramientas de trabajo o crear un hermoso jardín con una tumbona incorporada nos hace esperar el que sin duda va a ser uno de los juegos más importantes de 2020. ¡Pero hoy toca recordar viejos tiempos!
En este contenido que ofrece Nintendo encontrarás nuestras opiniones personales sobre la serie, pero este artículo no tendría sentido sin tu participación, por lo que te pedimos que también compartas con la comunidad de 3DJuegos las razones por las que eres fan de la saga Animal Crossing. ¿Cuál fue tu primer juego? ¿La entrega que más disfrutaste? ¿Y qué esperas de su nuevo episodio en Nintendo Switch? ¡Esperamos escuchar sus historias! Además, como con los premios todo es un poco más interesante, tienes la oportunidad de ganar un peluche de 20 centímetros de Keke de Animal Crossing. ¡Pero presta atención! Si haces trampa te equivocarás.
Una saga que es puro amor Alberto Pastor
Todavía recuerdo con mucho cariño mi primera vez en el mundo de Animal Crossing con aquel título de GameCube que tanto costaba conseguir en Europa. Porque sí, en ese momento Nintendo pensó que a los europeos les interesaría más el curioso Doshin the Giant, un simulador de dioses muy en la línea del recordado Black & White de Lionhead, en lugar de disfrutar de una apacible vida virtual en compañía de los pequeños. animales entrañable ¡Qué equivocados estaban, y qué acierto rectificar y lanzar un Animal Crossing: Población: al alza! que, a la postre, sería la puerta de entrada para que millones de jugadores de todo el mundo acabaran cayendo en los encantos de esta saga. yo el primero
Si algo me maravilló en ese momento fue su capacidad para sorprenderme día tras día con nuevas actividades. La llegada del verano, fiestas como Navidad o Semana Santa, la primera nevada o día de mercado, con Juana visitando el pueblo todos los domingos por la mañana. Fue mágico; una manera de olvidar el estrés de los estudios y del día a día… para sufrir otro tipo de estrés. Porque ojo, había que pagar la hipoteca a Tom Nook, además de tener buenas relaciones con los vecinos, aumentar la variedad de cultivos o decorar tu casa de la mejor manera posible. ¡Pero lo hiciste con deleite, y nunca te cansaste! Porque Animal Crossing no te permitía aburrirte de ninguna manera. Canela, Colmillo, Sócrates, Aquilino… ¡tantos buenos vecinos!
La llegada de la saga a las consolas portátiles, y en especial New Leaf de Nintendo 3DS, acabó por atraparme en las redes de una franquicia que es, ante todo, puro amor. No hay otra manera de describir juegos que con muy poco logran hacerte sonreír con su tierna inocencia; con todo ese cariño que desprenden sus protagonistas. Un simple “¡Buenos días, cuánto tiempo sin verte!” Tanto es así que a veces parece imposible no responder directamente a la consola. Animal Crossing es tan humano, tan puro en las emociones que transmite, que te hace sentir parte de su colorido mundo virtual. Por eso, cuando pasas una temporada lejos de él, el regreso puede ser demoledor. “Pensé que hice algo y ya no querías ser mi amigo”, te dicen algunos; “Lo siento, Aníbal se mudó de la ciudad y no pudo despedirse de ti”, comentaron otros. Él es devastador. Y parte de la grandeza de Animal Crossing. Hace que realmente te preocupes por tus vecinos, por el mundo en el que habitas, y es extraordinario.
Una vida virtual de ensueño Rebeca Oliva
Cayó la noche del 5 de enero de 2007. Como cada año, y por tradición, mi familia (padres, hermanos, tíos, primos y un largo etcétera) fue a casa de mis abuelos a cenar y esperar a los Reyes Magos ( quienes, al parecer, y según los adultos, en ese barrio venían antes sus tres majestades). Debía de haberme portado demasiado bien en 2006 para que la sorpresa de aquellas navidades fuera una Nintendo DS con el juego Animal Crossing, que había salido a la venta unos meses antes.
Poco a poco fui descubriendo un nuevo mundo en mi consola. Una vida paralela donde pudiera llevar a cabo una estancia tranquila, alejado de las tediosas tareas del colegio. Cuidar de mis vecinos todos los días, pagar una hipoteca, ir a la cafetería a disfrutar de los conciertos de Totakeke cada semana, descubrir las constelaciones con Estela o la fauna que me rodeaba con Sócrates. Incluso me volví inseparable de un enérgico pájaro carpintero amante del deporte: Jota. Y, por supuesto, no podía dejar de reunirme con mis amigos todas las tardes después de la escuela para divertirse (y robar fruta) en sus respectivos pueblos.
Desde entonces no me he perdido ninguna entrega, acompañándome en diferentes etapas de mi vida: Vamos a la Ciudad, Amiibo Festival, New Leaf, e incluso el lanzamiento de Pocket Camp para móviles. Cada título era una nueva experiencia cargada de aventuras inconcebibles cuyo único límite era mi imaginación. Y eso es lo que hace especial a esta saga, la posibilidad infinita de crear otra vida, estrechar lazos con tus vecinos y aventurarte en un mundo desconocido. Y Animal Crossing: New Horizons será otro capítulo que todos los fans no se pueden perder. Quién sabe cuántas nuevas aventuras nos esperan.
La grandeza está en los pequeños detalles Mario Gómez
Empecé a jugar Animal Crossing cuando era niño, en GameCube. No fue mi primer juego social, pero fue diferente y muy raro. Había algo incomprensible en los “cuernos” del personaje, la forma en que se retorcían los giroides, en los diálogos y en todo el juego. Pero de alguna manera, ese aura de extrañeza me hizo ver todo desde una perspectiva diferente: en Harvest Moon o Los Sims, estaba por encima de mi propio avatar, solo tenía que decirle qué hacer. Aquí, más bien, estaba descubriendo un universo y personalidades totalmente nuevas, y al mismo tiempo me hacían sentir como en casa.
Cada nuevo Animal Crossing se ha esforzado mucho para dar la bienvenida a nuevos jugadores, para ser más encantador que el anterior. Pero siempre me ha gustado ese estilo único que tiene hasta hoy, esa manera de sorprenderte con cualquier detalle o broma que no te esperas para nada, que se va por la tangente. Es un juego de observación y apreciación, y creo que cuanto más raro eres en la vida real, mejor encajas en este mundo.
“Si intentas algo nuevo, ya no es nuevo, hombre”, dice un personaje. “No me gusta verte triste, aunque sea en broma”, dice otro. “Creo que me sentaré aquí y esperaré a que venga un camión de tacos y me dé un taco rico”, dicen por otro lado. Es tonto, es inteligente y te aprecia solo por estar ahí. Nunca te tratará como si fueras el repoch, sino simplemente, como uno más entre esos animales tan particulares. Es difícil de describir, y eso es precisamente lo que hace de Animal Crossing un juego tan especial.
Gana un fantástico peluche de Keke con esta pregunta
Ganador
- linky2
Y recuerda que puedes reservar el esperado Animal Crossing: New Horizons desde este enlace. ¡Saldrá el 20 de marzo para Nintendo Switch!