¿Qué nave mejorar en Lost Ark? Estos son nuestros consejos para que llegues a buen puerto en el RPG
La navegación encierra peligros para los que no todos los barcos están preparados.
Lost Ark sigue en la cresta de la ola, con una popularidad que no ha parado de crecer y que, lamentablemente, se refleja en algunos problemas del servidor y las largas colas que persisten. Sabemos que muchos de vosotros no habéis dejado de jugar, por lo que es probable que ya os hayáis topado con uno de los elementos interesantes presentes en el MMORPG: la navegación.
La navegación juega un papel importante en Lost Ark y tiene su propia mecánica, en nuestras travesías encontraremos tesoros, así como zonas en las que sumergirnos, o náufragos a los que ayudar, aunque estas no son las únicas sorpresas que nos esperan en los mares, nos también tendremos que lidiar con monstruos, barcos fantasmas, condiciones marítimas que pondrán en riesgo nuestro barco, elementos meteorológicos inesperados y todo tipo de peligros.
No recibiremos nuestro primer barco hasta el nivel 35, a partir de ahí podremos empezar a abrirnos paso por los mares de Lost Ark en busca de eventos y recompensas que no pudimos encontrar en tierra. Al igual que nuestro personaje, podremos desarrollar nuestra nave, subiéndola de nivel, personalizándola y reclutando tripulantes para que nos ayuden en nuestras travesías.
Aunque tenemos acceso a la navegación desde el nivel 35, hasta el nivel 50 no explotaremos todas las opciones y mecánicas a las que tendremos acceso, pero es importante que mejoremos nuestro barco para llegar preparados. Hay ocho tipos diferentes de barcos que necesitarás desbloquear para poder usarlos. Para avanzar en el desarrollo de las naves, como puedes imaginar, tendrás que utilizar numerosos recursos y en algunos casos el proceso puede ser lento, ya que estos materiales a veces tienen un límite de recolección diario o son muy escasos.
Es por eso que, si bien cada barco tiene sus propios beneficios únicos para ciertos escenarios, idealmente deberías comenzar centrándote en un solo barco para desarrollar. Por eso te recomendamos priorizar las mejoras para el Rapier, el primer barco que recibirás y el más versátil del juego.
El Rapier es un barco equilibrado durante todo el desarrollo.
Aunque existen barcos más rápidos como El Decarriado, el Rapier se presenta como un barco equilibrado, que mantiene estadísticas muy aceptables en todas las resistencias. Esto nos deja con un barco que es fácil de usar en todas las situaciones y eficiente para diferentes eventos marítimos. Como te comentábamos, además de enemigos, en tus travesías te encontrarás con distintos tipos de mar que minarán la resistencia de tu embarcación.
Hay seis tipos de aguas peligrosas a las que te enfrentarás:
- Lechos de algas: No afectan a la durabilidad del barco, aunque ralentizarán tu avance. Barco más fuerte: Eurus.
- Sandstorm Seas: Estas tormentas dañarán el barco reduciendo su durabilidad, aunque también pueden cegarte. Barco más fuerte: Viento Blanco
- Seas of Sirens: Las voces de las sirenas te paralizarán por completo. Barco más fuerte: Brahms.
- Temperaturas del mar frías: la tripulación puede sufrir congelación y el barco se moverá más lentamente. Barco más fuerte: Sturmbrecher.
- Mares tormentosos: reduce la durabilidad de tu barco, los rayos dañan tus velas y limita el uso de habilidades. Barco más fuerte: Tragon.
- Aguas Muertas: Presentan las penalizaciones más intensas de todas las Aguas Peligrosas. Barco más fuerte: Herida de Eibern.
Como puedes ver, cada barco destaca por estar preparado para uno de los tipos de Aguas Peligrosas, alcanzando estadísticas de hasta 55 en su resistencia a uno de ellos cuando lo desarrollamos al máximo nivel, sin embargo, esta escalada de nivel se desequilibrará. cada uno una vez más sus atributos, encontrando que estos mismos barcos pueden presentar resistencias alrededor de 12 para navegar los mares para los que no están preparados.
El Rapier mantiene todas sus resistencias en 30 al máximo nivel
El Rapier, por su parte, mantiene atributos de 30 en cada una de las resistencias cuando alcanza el máximo nivel de desarrollo. Podrás aprovechar el nivel gratuito que te ofrecerá el juego para mejorar el Rapier, mientras que la tripulación de nuestro barco también jugará un papel importante a la hora de mejorar la resistencia del barco, además de otorgarnos habilidades únicas.
Para mejorar nuestros barcos tendremos que comprar los materiales necesarios en el puerto con monedas piratas, un tipo de moneda que solo encontraremos en nuestras travesías por los mares de Lost Ark. Si quieres saber más sobre el RPG de Smilegate y Amazon, en 3DJuegos ya llevamos más de 30 horas de juego y te contamos por qué no nos cansamos de su mundo de fantasía. Mientras que si quieres más consejos para el RPG, en Guías 3DJuegos te ayudamos a encontrar y conseguir el Barco Fantasma Pesadilla.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube