La CMA del Reino Unido no confía en Nintendo Switch ni en su potencia para mover Call of Duty: el regulador explica las dificultades de la consola

Son semanas clave y las noticias sobre los documentos que se mueven en las oficinas son muy interesantes. En esta ocasión es la CMA, el regulador de Reino Unido, la protagonista de esta noticia ya que ha señalado que la Nintendo Switch tiene una serie de limitaciones técnicas que imposibilitarían ejecutar Call of Duty en la híbrida de la compañía japonesa en la actualidad. nivel de una serie PS5 o Xbox X|S.

La CMA ha publicado un documento donde profundiza en este aspecto. La agencia alega problemas de hardware relacionados con el almacenamiento y la velocidad de fotogramas. Asimismo, el regulador británico señala que incluso si se superan estos problemas, la experiencia sería inferior en comparación con lo que se ofrece en las consolas PlayStation y Xbox.

Según informa Exputer, la CMA alega que Activision ya intentó lanzar los títulos de la saga Call of Duty en Nintendo Switch, pero dejó de hacerlo por problemas de almacenamiento, como se puede ver en la página 94 del informe. Queda por ver cómo será la futura consola de la compañía japonesa, ya que se espera que en los próximos años salga al mercado una sucesora de Switch, por lo que este escenario podría cambiar.

La compra de Microsoft sería aprobada en Europa

Fuentes consultadas por Reuters añaden que Microsoft ha resuelto las preocupaciones de la Comisión Europea. Recordemos que la UE retrasó su decisión final unos 10 días hábiles, que iba a coincidir prácticamente con el mismo día que el de la CMA. Por otro lado, la CMA sugirió en sus primeras conclusiones provisionales la desinversión de Call of Duty, pero aún quedan muchas reuniones y negociaciones para conocer la última palabra del ente regulador.

Similar Posts

Vastaa