Epic Games trabajó en Gears of War 4 durante más de medio año antes de abandonar el proyecto.
Por aquel entonces el juego iba a estar protagonizado por el hijo de Marcus Fenix.
Un nuevo informe publicado por Game Informer confirma que Epic Games trabajó en Gears of War 4 durante poco más de seis meses antes de vender la franquicia a Microsoft y abandonar el proyecto. Así lo cuenta el veterano productor Rod Fergusson, quien actualmente trabaja en este videojuego al frente del equipo de The Coalition.
En ese momento, GOW 4 iba a seguir un camino diferente al que finalmente veremos, aunque Fergusson confirma que hay algunas señales que se han conservado intactas, como que el juego está ambientado en el futuro, años después. los hechos ocurridos en Gears of War 3, y que es protagonizado por el hijo de Marcus Fenix.
¿Qué pasó para que Epic Games abandonara el proyecto? Fergusson da a entender que tras recibir una fuerte inversión económica del grupo chino Tencent, que se convirtió en uno de los accionistas más importantes del estudio, algo cambió en las oficinas de los creadores de Unreal: creció el interés por trabajar en PC. y móviles al mismo tiempo que decrecía la atención sobre las consolas.
Es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión
”Puedes ver ese cambio de enfoque en juegos como Fortnite, Paragon y cosas así”, dice el veterano productor. “Es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión”, agrega, y señala que después de su partida y la del creador de la serie Cliff Bleszinski, comenzaron a surgir preguntas internas en torno a la franquicia.
Otro detalle interesante tiene que ver con el nuevo tipo de enemigos que introduce Gears of Wars 4. The Swarm (Enjambre en inglés) era parte de los planes originales de Epic y sigue ahí, pero The Coalition ”cambió por completo” a estos monstruos. “Se mantiene el nombre, pero ninguno de los monstruos”, añade.