Análisis de MotoGP 22. Adrenalina y amor por las motos con un bonito homenaje a Valentino Rossi: así es MotoGP 22
MotoGP 22 vuelve para enamorar a los aficionados al motociclismo y los videojuegos, con mejoras en la mayoría de apartados y un homenaje a Valentino Rossi, recreando la temporada 2009 de MotoGP. ¿Son los cambios suficientes para justificar la compra? Ponte el casco y súbete a mi moto, vamos a dar una vuelta por la pista para encontrar la respuesta en el análisis de MotoGP 22.
La temporada 2022 de MotoGP lleva ya unas semanas bailando y los aficionados esperaban con ansias el lanzamiento del videojuego oficial para poder emular a sus ídolos. MotoGP 22 ya está aquí y Milestone ha apostado por una entrega continua, con algunos retoques necesarios y ligeras novedades. Todos estos cambios, aunque no son demasiado profundos, han provocado que estemos ante el juego más completo y redondo de la saga, aunque tiene margen de mejora, sobre todo en el apartado gráfico y en el modo multijugador.
MotoGP 22 es el videojuego más accesible del estudio italiano y es algo que hay que valorar mucho, pero no os asustéis si sois jugadores empedernidos y buscáis la simulación más pura, porque la vais a encontrar. Cuando digo que es el MotoGP más accesible, lo digo por una razón, y eso significa que cualquier jugador realmente puede acercarse al título independientemente de su experiencia. La cantidad de opciones de personalización de las ayudas de los videojuegos es enorme y nos permite adaptar los requisitos del juego a nuestras preferencias de juego, facilitando (o no) el manejo. He podido jugar al juego completo en su versión de PlayStation 5 y os diré en este análisis si merece la pena comprarlo, sobre todo si ya tenéis MotoGP 21, que fue el primer juego de la saga que aprovechó. el poder de la nueva generación. Como ya comenté en mis impresiones del juego hace un tiempo, Milestone tiene una papeleta complicada, como muchos otros juegos deportivos: sacar una cuota anual hace que los cambios sean pequeños y se perciba como un juego demasiado parecido al anterior. Y sí, esto le pasa a MotoGP 22, pero no significa que haya que descartarlo.
un verdadero piloto
MotoGP 22 supone un pequeño paso adelante en cuanto a conducción se refiere, con mayor realismo en el comportamiento de la moto y más opciones para ajustar sus parámetros a la hora de conducirla. Milestone ha refinado los sistemas de suspensión en este videojuego, por lo que las motos se sienten mejor en la pista, especialmente al frenar o al pasar los bordillos. Yo sí creo que hay avances en este aspecto e incluso en las repeticiones se ve que el comportamiento de los vehículos de dos ruedas es más suave.
La mejora en las suspensiones también es notable en una de las novedades de conducción: ahora, los jugadores pueden activar a voluntad el dispositivo de regulación de altura (RHD), una opción que modifica la suspensión en carrera y que suele utilizarse sobre todo en rectas rápidas. . Además, podemos controlar ajustes que cambian nuestra moto en tiempo real en cada momento, como el control de tracción, la electrónica antirueda, el freno motor y el modo motor, algo clave para el consumo de combustible y el rendimiento del motor.
Todas estas opciones, que ya denotan un especial cuidado por la simulación, se complementan con mejoras en las superficies de los circuitos y en el desgaste de los neumáticos, que ahora se dañan de forma más creíble, según nuestra conducción, nuestra propia moto y los neumáticos que hemos montado, las condiciones de la pista y la configuración de cada circuito. A nivel global sí, todo se siente mejor a nivel jugable, pero el cambio es pequeño, una evolución esperada y conservadora. El juego tiene un manejo muy bueno, como es habitual en la saga, y ahora es un poco más realista.
MotoGP 22 es consciente de que entender una moto de carreras, además de saber manejarla correctamente, es algo muy complicado. El juego quiere que seas un verdadero conductor, un conocedor de los secretos del motociclismo. Como no todos sabemos lo mismo, Milestone ha revisado los tutoriales del juego. Por un lado, los tutoriales básicos nos enseñan algunas cuestiones de conducción y el manejo de las opciones electrónicas que hemos comentado antes. Por otro lado, la introducción de MotoGP Academy es una gran ayuda para los jugadores que quieren aprender más sobre la conducción. Aquí hay lecciones sobre técnicas para manejar mejor las bicicletas y dibujar mejor las curvas con desafíos específicos en los diferentes circuitos.
El juego está completamente traducido y doblado al español, con voces de comentaristas de televisión reales y la inmersión es buena. Por cierto, el juego aprovecha el DualSense de PS5, con gatillos adaptables para acelerar y frenar, con luces en el controlador para reflejar las revoluciones del motor y saber cuándo cambiar de marcha, y con vibración para obtener retroalimentación de la bicicleta. , como los cambios de marcha o el contacto con los pianos.
Muchos modos de juego y Valentino Rossi como estrella
Una vez que estamos seguros de que podemos dar un puñetazo a nuestras bestias, el siguiente paso es salir a la pista. MotoGP 22 tiene muchos modos de juego para disfrutar del motociclismo: modos rápidos (Gran Premio, Campeonatos, Contrarreloj…), Modo Carrera, Multijugador (online y sí, pantalla dividida local) y la nueva Nine – Temporada 2009, que os presentamos ahora. entrar en lo profundo.
Además de los modos de juego, lo mejor es todo el contenido que tenemos a nuestra disposición en cuanto a motos y circuitos. Encontramos todas las motos y pilotos de la temporada 2022 de MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Pero no queda ahí, ya que tenemos la temporada 2009 completa y una extensa selección de motos clásicas y pilotos históricas desde 1992 hasta 2011. En cuanto a circuitos, están todos los de la temporada 2022 (sí, también la nueva de Indonesia) y los de 2009, algo muy interesante, porque añade pistas como Laguna Seca o Indianápolis.
Una de las grandes novedades de MotoGP 22 es la modalidad Nine – Season 2009, un homenaje Milestone a Valentino Rossi, que se retiró en 2021. ”Il Dottore”, que ahora prueba suerte con los GT en el automovilismo, ganó su última Copa del Mundo en 2009, en una temporada épica. Este modo nos invita a revivir esa temporada desde el punto de vista de los protagonistas.
Por ello, la presentación es espectacular y todo un regalo para los aficionados al motociclismo. El modo cuenta con más de 50 minutos de video dirigidos por Mark Neale que nos ayudan a recordar ese campeonato con imágenes reales de esa temporada. Es genial recordar la rivalidad que existía entre Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Rossi, los principales pilotos de aquella época. Los controlamos precisamente así, en los diferentes retos que se nos proponen.
Y es que, en la modalidad, hay que superar algunos retos en cada una de las carreras del campeonato de 2009. Por ejemplo, podemos controlar a Rossi, con el objetivo de alcanzar el segundo puesto en la carrera que se está disputando. En cada una de las carreras hay varias pruebas con diferentes pilotos ya medida que avanzamos vamos desbloqueando más pruebas y otras sorpresas. Desafortunadamente, a pesar de que el enfoque del modo es genial, se vuelve pesado. El resultado final de las carreras siempre es el real, hagamos lo que hagamos, y eso acaba aburriendo. Es un modo estupendo para los aficionados a MotoGP y Valentino Rossi, pero para el resto no resultará tan atractivo tras unas horas de juego.
Más allá de ese modo, los demás generalmente cumplen lo que prometen y funcionan bien (excepto el modo multijugador en línea, en mi opinión), también el modo multijugador en pantalla dividida. El modo Carrera es uno de los más atractivos. Podemos crear un piloto y comenzar nuestra carrera de motociclistas en Moto3, Moto2 o MotoGP. Es muy entretenido, ya que también tenemos que controlar el desarrollo de la moto y todo lo que sucede fuera de la pista, contratando a nuestro manager, ingenieros y demás personal de nuestro equipo. También podremos crear un equipo desde cero (pudiendo editar la equipación del piloto y el diseño de nuestra moto) o fichar por otros ya existentes, aunque también recibiremos ofertas de otros equipos si cumplimos los objetivos. Es gracioso, pero es verdad que no sorprende.
pases de frenado
El juego tiene margen de mejora y creo que hay dos áreas clave para esto: los gráficos y el modo multijugador en línea. Como decía, he jugado a la versión de PS5 y prácticamente no hay cambios respecto al juego anterior. Sí, las motos se ven espectaculares y los modelos de los pilotos reales han mejorado un poco (las caras todavía dejan algo que desear), pero las pistas necesitan más cuidados. La parte exterior de las pistas se ve mucho peor que las motocicletas, con algunas texturas sorprendentemente malas. Es cierto que el juego es completamente fluido, pero se puede sacar más partido a la nueva generación. El juego tiene buena pinta, no me malinterpretéis tampoco, pero también está claro que puede hacer más. Con lluvia y de noche, sí, MotoGP 22 se ve muy atractivo y muy agradable a la vista, pero hay demasiada luz solar en las carreras diurnas, algo que no me gustó.
Otro elemento que hay que revisar es el modo multijugador online. Aunque no es lo más demandado en este juego, está muy poco trabajado. Mi experiencia estos días ha sido bastante pobre, con incluso dificultades para encontrar juegos, y eso tiene crossplay intergeneracional, es decir, los jugadores de PS4 y PS5 juegan juntos, así como Xbox One y Xbox Series X | S. Y es que no hay más: o nos incorporamos a una habitación creada por otra persona o la ponemos en marcha nosotros mismos, con muchas opciones de personalización, eso sí. Se echa en falta una modalidad competitiva, con licencias y pruebas diarias o semanales.
evolución conservadora
Moto GP 22
Por: El equipo de 3DJuegos
La experiencia de Milestone con las motos (también con la saga RIDE) hace que sus videojuegos sean buenos, con una conducción realista. MotoGP 22 es un paso adelante y demuestra que el estudio italiano sigue acelerando a buen ritmo para encontrar la perfección. Hay margen de mejora, y no hay muchos cambios respecto a MotoGP 21, pero hay aspectos que se han retocado y que hacen de MotoGP 22 el más completo hasta la fecha. Si eres aficionado al motociclismo, lo disfrutarás y es un buen título, pero el juego sigue siendo una evolución conservadora.
Comprar MotoGP 22 5 Cosas que debes saber:
-
Todos los pilotos y pistas de 2022 de varias categorías están disponibles, además de los pilotos históricos
-
El modo de pantalla partida es nuevo y cumple a la perfección
-
El modo Nine – Season 2009 es un regalo para los fans de Rossi, aunque es un poco pesado
-
Una gran sensación de inmersión en las carreras.
-
Hay margen de mejora gráfica y el online deja algo que desear
Jugadores: 1-12 Idioma: Textos en español y voces en español Duración: Incalculable
Ver ficha MotoGP 22 ¿Cómo valoramos 3djuegos?