El día que Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un trato de 20 millones de dólares: esta fue la historia que cambió el rumbo de Apple

El impacto de Steve Jobs en la industria tecnológica es tan grande que hoy, a más de una década de su muerte, muchos siguen rescatando historias protagonizadas por el fundador de Apple. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hablaros del origen de la famosa “i” que precede a la mayoría de los productos de la firma de la manzana mordida. Y hoy, a raíz de un artículo de Forbes, podemos investigar la época en que, para cerrar un trato, Jobs dedujo que la mejor opción era esconderle el Porsche 911.

Tal y como nos cuentan los compañeros de Applesfera, esta historia transcurrió durante los años 80. Tras dejar Apple, Steve Jobs fundó NeXT, una empresa informática que destacó por su innovador sistema operativo que, aún hoy, es la base del conocido macOS. Sin embargo, Jobs necesitaba inversionistas para hacer crecer su empresa, razón por la cual Ross Perot, el difunto político y empresario estadounidense que se convirtió en el primer inversionista de NeXT, entró en el juego. Y, para llamar su atención, se hicieron pasar por una empresa más modesta de lo que era.

Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un trato

Randy Adams, ingeniero de software, fue el encargado de contar esta anécdota en Forbes. Según detalló, tanto él como Jobs eran dueños de un Porsche 911, un modelo de alta gama que decidieron estacionar frente a las oficinas para evitar que otros autos lo dañaran al abrir las puertas. Sin embargo, ese plan cambió cuando Jobs le reveló a Adams que se reunirían con Perot, momento en el que el fundador de Apple lo instó a esconder los autos para que “no pensara que tenemos tanto dinero”.

LEER:  Tú también puedes ser una nube: este streamer crea una nueva forma de jugar el remake de Final Fantasy VII con una réplica de Mortal Sword

Al final, la movida de Jobs fue un éxito ya que aseguraron una inversión de $20 millones de Perot. Él, por su parte, aseguró un asiento en la junta directiva, lugar que luego dejaría para sumergirse en el negocio inmobiliario. Pero, tanto para Jobs como para Adams, ocultar los Porsche 911 fue un movimiento maestro que les ayudó a obtener un empujón adicional para comenzar su viaje en su nueva empresa.

Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney en un detalle importante.  fue su mejor idea

En Applesphere, Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney en un detalle importante. fue su mejor idea

Si quieres estar al tanto de otras novedades como esta y te gustaría comentarlo con otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Andre Tan (Unsplash)

Similar Posts

Leave a Reply