Cientos de miles de Funko serán destruidos, ¿por qué sus fabricantes están pasando por una mala situación?

Todo imperio tiene un final, o al menos una crisis que pone en entredicho su éxito. Este ha sido el caso esta semana de Funko, una empresa de juguetes conocida por sus figuras de vinilo coleccionables en forma de muñecos cabezones, que esta semana anunció planes de despido y destrucción de excedentes para volver a la senda del crecimiento tras un último ejercicio fiscal. trimestre terminó con pérdidas. .

Tal y como informa la web ICv2, el caso de Funko es un claro ejemplo de poder morir de éxito. Sus ventas no han disminuido significativamente, tan solo un 1% menos respecto al mismo periodo anterior con una caída del 4,7% si nos centramos en Estados Unidos. ¿Cual es el problema entonces? Un exceso de inventario que ha superado las capacidades de los centros de distribución de la firma, reduciendo sus márgenes de utilidad al tener que pagar cargos de almacenamiento y alquiler de contenedores asociados a este excedente.

Funko- Pop Star Wars: Mandalorian-The Child Figura coleccionable, multicolor (48740)

Funko- Pop Star Wars: Mandalorian-The Child Figura coleccionable, multicolor (48740)

Hoy en Amazon por 15,94€

Para abordar el problema, la compañía anunció esta semana una reducción del 10% en su fuerza laboral, varios recortes de costos y la destrucción de $30 millones a $36 millones en exceso de inventario. Es decir, cientos de miles de Funko acabarán en una incineradora o en su caso por la incapacidad de sus fabricantes de poder venderlos con un margen adecuado.

La demanda de Funko va por temporadas, y suele estar motivada también por el éxito de distintas franquicias de consumo popular. Ese es el caso de Grogu, protagonista de The Mandalorian junto al cazarrecompensas solitario. Sin embargo, parece que en este caso la firma fue muy optimista en sus previsiones y encargó más figuras de sus simpáticos cabezudos de las esperadas, posiblemente motivado por la fiebre que se dio con ellos en la pandemia.

LEER:  El día que Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un trato de 20 millones de dólares: esta fue la historia que cambió el rumbo de Apple

Similar Posts

Leave a Reply