Call of Duty: Modern Warfare 2 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias al lanzamiento de Warzone
Warzone 2.0 está disponible desde este miércoles para descargar en PC y consolas. El battle royale free to play de Activision regresa con una versión renovada y ayudado de la mano de Call of Duty: Modern Warfare 2, la principal entrega de la compañía que ha conseguido convertirse en un gran éxito de ventas desde su lanzamiento el pasado 28 de octubre.
Era de esperar que el nuevo Warzone generara expectación y sirviera para revitalizar aún más la franquicia de shooters más popular del mundo, algo que los datos confirman. Tal y como ha compartido el analista de la industria Benji Sales y podemos comprobarlo echando un vistazo a los datos oficiales de la plataforma, Modern Warfare 2 ha conseguido un nuevo récord de jugadores en Steam gracias al efecto de Warzone.
Ha batido la marca conseguida por el propio MWII hace unas semanas
En concreto, el título de Infinity Ward ha registrado un pico de 452.281 jugadores simultáneos, rompiendo la marca conseguida por el propio Modern Warfare 2 hace apenas un par de semanas. Esta cifra supone el mayor número de usuarios concurrentes que la saga Call of Duty ha registrado en la plataforma de Valve, tras volver a ella tras cinco años de ausencia.
Datos de jugadores simultáneos de Call of Duty: Modern Warfare 2 en SteamDB
Buenos números también en Twitch
Además de los números obtenidos en Steam, el lanzamiento de Warzone 2.0 también tuvo un gran impacto en Twitch. Aunque no se ha superado el récord establecido con el estreno del mapa Verdansk ’84, donde cosechó 1,6 millones de espectadores, su estreno ha sido mejor que el del Warzone original.
En concreto, según datos de Twitch Tracker, 521.000 personas vieron jugar a sus streamers favoritos en la plataforma de Amazon en marzo de 2021. Este 16 de noviembre, Warzone 2.0 ha conseguido reunir a 615.000 espectadores, 94.000 más que en aquella ocasión. Sin duda, evidencia de que tanto Modern Warfare 2 como el nuevo Warzone han conseguido revitalizar la saga Call of Duty, que no vivía su mejor momento en la era Vanguard.