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La primera vez que oí hablar de Wanted: Dead fue con su trepidante tráiler que combinaba elementos vistos en clásicos de acción como Ninja Gaiden o incluso algo de Dead Or Alive, lo cual es lógico teniendo en cuenta que algunos de los autores de estos juegos han dado vida a este nuevo título de la acción. Entonces, con estas credenciales, estaba esperando ver cómo funcionaría esta mezcla de shooter y hack and slash. Y si bien es cierto que tiene muy buenos momentos y puede resultar francamente divertido, el resultado final no ha sido el mejor, alejándose de ser uno de esos juegos fáciles de recomendar. ¿Pero vale la pena? Comencemos con la parte positiva.

Una mezcla única de géneros.

La jugabilidad en un hack and slash lo es todo. Ponernos en la piel de un dios de la guerra, un cazador de demonios o una carismática bruja ha hecho que este género gane una considerable personalidad en la última década. Wanted: Dead trae una novedad insólita y sorprendente para la mayoría de jugadores: la unión del shooter con el género al que nos acercamos como hace años lo hizo Devil’s Third para Wii U. ¿El resultado? Una curiosa hibridación que genera una serie de entretenidos combates entre los que solo destacan sus ejecuciones.

Son espectaculares, sangrientas y, en algunos casos, incluso censuradas por el propio videojuego como si de una autoparodia se tratara. Esta innovadora fusión de conceptos sería perfecta y marcaría un referente para otros videojuegos si no fuera porque no se explota adecuadamente en ningún momento. Están presentes desde el inicio de la aventura tras haber pasado por un tutorial explicativo opcional, pero no muestran una gran evolución a tener en cuenta como ocurre en otros títulos de la competencia.

Los tiroteos, como el combate cuerpo a cuerpo, están extremadamente equilibrados entre sí sin brillar por sí solos. Las batallas que libramos, si bien son divertidas de llevar a cabo, no son memorables, ni ofrecen escenas dignas de recordar que quedarán en la posteridad de este medio. De hecho, pasada la segunda hora de juego, suelen volverse extremadamente repetitivos incluso con un árbol de habilidades que añade pequeños matices a las peleas (pero no soluciona este error iterativo).

Wanted Dead Reseña RSS 5 Análisis

A todo ello se suma una serie de enemigos cuya variedad brilla por su ausencia. La mayoría están clonados, repitiendo un patrón que peca de ser, de nuevo, excesivamente repetitivo y hace que no aporten ningún interés en cuanto a su diseño (a diferencia de otras licencias como los enemigos que podemos encontrar en Bayonetta, Dios of War, Devil May Cry o la propia Astral Chain). Además, sus jefes finales te recordarán ciertos obstáculos presentes en la saga Final Fantasy, por lo que no son favorecidos más allá de cumplir su función como desafíos a superar.

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Las animaciones de sus personajes recuerdan a la tecnología que teníamos hace dos generaciones y el carácter técnico que aporta tanto a PlayStation 5, Xbox Series X o incluso en PC acaba siendo un absoluto derroche. Irónicamente, son algunas de sus representaciones animadas las que tienen una dirección artística correcta y se sienten mejor trabajadas que lo que se ve en su juego.

Revisión de análisis de Wanted Dead Revisión 5

Uno para todos y todos para uno

La pantalla inicial del videojuego es una auténtica declaración de intenciones. Tenemos a la protagonista, Hannah Stone, junto a su equipo “The Zombie Unit”, un grupo de profesionales al servicio de la policía de Hong Kong. Todos ellos van a un objetivo común que configura la trama principal del videojuego.

A diferencia de otros títulos como Final Fantasy XV o el reciente Guardianes de la Galaxia de Marvel, y en cuyos títulos principales también se destaca un grupo protagónico, en Wanted Dead el sentimiento de comunidad es superficial, carente de emoción y en el que no hay representación. tipo de progreso psicológico. Sus personajes, incluido su protagonista principal, no se enriquecen entre sí y eso queda entero por haberlos incluido bajo un mismo equipo. Ninguno de ellos logra empatizar con su historia, ni ofrecen suficiente diálogo para ser personajes un poco tridimensionales.

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La sensación de compañerismo que proporciona su pantalla de título solo se siente válida cuando nos acompañan en medio de los pasillos que tendremos que recorrer mientras derrotamos a hordas de enemigos. Y aun así, son conversaciones ociosas que no saben jugar con el pasado de ninguno de sus personajes y recuerdan a muchos diálogos vistos en películas como “Depredador” (1987), “Die Hard” (1988), ” Rambo” (1982) o “Comando” (1985). De hecho, si sois fans de estas famosas producciones de acción, incluso notaréis referencias al clásico “Arma letal” (1987). Todas estas producciones no por casualidad pertenecen a la década de los 80.

Además, sus interpretaciones tampoco son espectaculares y, al margen de la aportación de la actriz Stafie Joosten (a la que pudimos ver en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain interpretando a Quiet), rayan en el sentido del ridículo o la autoparodia que nos ha mencionado. antes. Como curiosidad, me gustaría destacar que Joosten da vida a la gran canción de este videojuego “Through the Night” junto con la canción “Sure Know Something” y “She Works Hard For The Money” (como reinterpretación de la Clásico de 1983 de Donna Summer).

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Un gran ritmo ochentero

De la mano de la propia Summer, conocida por otros temas como “Hot Stuff”, “On The Radio” o “Last Dance”, hablaremos de su banda sonora. No quiero mentiros, no es un referente del medio ni será recordado como otras composiciones fantásticas, pero cumple y es solvente en lo que propone. Consigue hacer grandes referencias al icónico ritmo ochentero del siglo pasado y ese es uno de los mayores logros de este videojuego gracias a la gran diversidad de artistas que han sido los responsables de su trabajo (ver Weetzy, Keiichi Sugiyama o Dasha Rush ). Quizás incluso sus melodías te recuerden a películas como “Drive” (2011) de Nicholas Refn por sus evidentes guiños al género Synthwave o al conocido Kavinsky que popularizó este género a través de “Nightcall”. El trabajo de 110 Industries bebe mucho de esta recuperación de la cultura pop ochentera de principios de los 2000.

Wanted Dead Reseña Reseña Serie 7

Sin embargo, la configuración de sonido no está nada cuidada ya que hay momentos donde los sonidos diegéticos del videojuego se desequilibran en circunstancias donde la banda sonora debe tomar fuerza. Algunas secuencias incluso se vuelven anticlimáticas por no saber dirigir correctamente momentos de tensión, emoción o acción. Los diálogos suelen estar superpuestos por sonidos ambientales que, si no los configuras manualmente, apenas se escuchan más allá de que puedes leerlos a través de los subtítulos. Son pequeños detalles que marcan la diferencia y que restan experiencia jugable ya que tenemos que ser nosotros los que tenemos que solucionar estos desperfectos. Como el jugador tiene la responsabilidad de corregir estos detalles, es inevitable que no me cause gran confusión.

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Un juego que se ríe de sí mismo

Hay una gran amalgama de elementos narrativos que me hacen pensar que Wanted Dead es una obra que sabe reírse de sí misma e incluso disfruta haciéndolo. Una pantalla de carga que emula un meme fantástico difundido por la red social, una serie de personajes completamente estereotipados que recuerdan a los arquetipos vistos en las películas de serie B, diálogos planos que no aportan profundidad e incluso algunos planos que transmiten un humor irreverente y que me descartaría como extraño. No es un juego para todos, ni siquiera para los fanáticos acérrimos que aman la acción por ser excéntrica, pero no en el buen sentido.

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Si eres capaz de superar esta barrera de la excentricidad, podrás encontrar en Wanted Dead un videojuego divertido, con una jugabilidad delirante y cuya variedad de escenarios te hacen tener un buen entretenimiento durante las aproximadamente 8 horas que dura su campaña principal (que puede ampliarse con minijuegos o algunos coleccionables). Intencional o no, su gran carácter estrafalario, paródico y desvergonzado acaba jugando en su contra ya que no encaja con el resto de puntos negativos.

Un extraño experimento fallido

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Se busca: revisión muerta

Se busca muerto

Por: Héctor Hierro

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Wanted Dead es un videojuego que abarca demasiados aspectos y al mismo tiempo no logra brillar en ninguno. Planos de acción cuerpo a cuerpo, animación japonesa con una jugabilidad radicalmente diferente, intentos de profundizar en sus personajes, pero sin poder salir de arquetipos muy estereotipados… ¿Conoces el viejo dicho de “el que mucho abarca no aprieta”? ? Pues aquí se cumple. Ojalá me hubiera convencido la propuesta de 110 Industries porque la mayoría de los conceptos que propone son divertidos, entretenidos, pero al no haberlos sabido desarrollar se han echado a perder en cadena. Puede que acabe siendo una “joya escondida” por su enorme rareza y su bizarra narrativa llena de guiños ochenteros, pero sus defectos empobrecen una experiencia de juego que puede regalarte algunos buenos momentos, pero no tantos como cabría esperar.

Comprar Wanted: Dead 5 cosas que debes saber:

  • Propone una idea muy interesante como es la fusión del shooter con el hack and slash.

  • Una historia con muchos guiños ochenteros a nivel visual, musical e incluso escénico.

  • Es un videojuego corto cuya máxima dificultad se desbloquea tras tu primera partida.

  • Pertenece a los responsables de Ninja Gaiden o Dead Or Alive.

  • Hong Kong con reminiscencias ochenteras puede ser un escenario que te resulte atractivo.

Jugadores: 1 Idioma: Textos en español y voces en inglés Duración: 7-10 horas Ver requisitos del sistema

Se busca muerto

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